Nos complace que se interese por nuestra empresa y nuestros productos, y nos
comprometemos a garantizar que su experiencia cumpla la legislación vigente
en materia de protección de datos. A continuación, encontrará nuestra política
de privacidad, que explica cómo tratamos sus datos personales.
Esta política de privacidad ("Política de Privacidad") es proporcionada por:
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("Sitio"): European Home Appliances Spain S.A ("la Empresa"), con
domicilio social en Via Varesina 204, 20156 Milán (MI), Italia;. CIF:
A28647428.
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Compañía y/o de los Smart Appliances - es decir, electrodomésticos que se
conectan a Internet ("Apps" y "Smart Appliances"): Beko Europe
Management SRL, con domicilio social en Via Varesina 204, 20156 Milán
(MI), Italia. Registro Imprese/Cod. Fiscale/Partita IVA: 00693740425 - R.E.A.: MI
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para gestionar las reparaciones, garantías y las ampliaciones de estas:
Grupo Domestic & General (“D&G”):con domicilio social en c/Julián
Camarillo 4, Módulo B 3ª planta, 28.37 Madrid; CIF: W2765940H.
en su calidad, cada uno, de responsable del tratamiento de datos ("Empresa",
"nosotros", "nos" o "nos"), y se aplica a los usuarios del Sitio y/o de las Apps
y/o de los Smart Appliances y a cualquier otra persona física que interactúe con
nosotros a través de otros canales ("Usuarios", "usted" o "su").
Además, con referencia al tratamiento efectuado mediante el uso del sitio
dedicado ("Sitio de registro") o a través del centro de llamadas, destinado al
registro de los productos de la Empresa adquiridos por usted o a la gestión del
servicio de atención al cliente dedicado a usted y al tratamiento posterior
relacionado con la posible adquisición de pólizas de seguro complementarias,
incluidas las actividades de marketing relacionadas con las mismas, en relación
con las cuales European Appliances Italy SRL opera como propietario, le
invitamos a verificar lo especificado en la sección 2.2 de la presente Política de
Privacidad.
La Política de Privacidad contiene la información principal sobre los métodos
utilizados para recopilar y tratar los datos personales de los Usuarios de
conformidad con las disposiciones del Reglamento General de Protección de
Datos (Reglamento (UE) n.º 2016/679, "RGPD") y cualquier otra legislación
aplicable a nivel local.
Para cualquier aclaración o solicitud en relación con la Política de Privacidad y el
tratamiento de datos personales realizado por la Empresa, puede:
•ponerse en contacto con nosotros enviando una carta por correo postal a la dirección arriba
indicada o accediendo en el siguiente enlace.
INFORMACIÓN RECOGIDA
Recopilamos los datos personales que usted comparte con nosotros, los datos
recopilados cuando realizamos transacciones de venta de productos y servicios
con usted, los datos recopilados por nuestros centros de llamadas, los datos
relativos a su actividad en el Sitio, en las Apps o con Electrodomésticos
Inteligentes y la información facilitada por otras fuentes o recopilada a partir de
ellas.
No recogemos categorías especiales de datos personales (por ejemplo, datos
salud o judiciales).
Para más información, haga clic en el enlace
CÓMO UTILIZAMOS SUS DATOS
Utilizamos sus datos personales para prestarle los servicios que ha solicitado,
incluidos, entre otros, ponernos en contacto con usted en caso de problemas de
seguridad relacionados con su electrodoméstico, permitirle navegar por el Sitio
y/o el Sitio de Registro, utilizar la App y/o los Electrodomésticos Inteligentes,
permitirle registrar los productos de la Empresa que haya adquirido, beneficiarse
del servicio de atención al cliente que ofrecemos, así como finalizar la compra
de pólizas de seguro complementarias ofrecidas a través de nuestros socios y
responder a sus solicitudes y permitirle interactuar con nuestros servicios, incluidos
los ofrecidos a través de nuestros centros de atención telefónica. Sus datos personales
también podrán utilizarse para participar en cuestionarios de evaluación del servicio y
los productos que ofrecemos.
Con su consentimiento, cuando sea necesario (y según lo establecido en la versión
ampliada de esta política), también podemos tratar sus datos personales para enviarle
comunicaciones de marketing, incluyendo ofertas y descuentos nuestros y de nuestros
socios de confianza, así como grabar sus llamadas en nuestros centros de atención
telefónica. Con otro consentimiento específico, también podemos elaborar un perfil de
sus preferencias e intereses para enviarle comunicaciones de marketing
personalizadas.
Para más información, haga clic en el enlace.
POR QUÉ UTILIZAMOS SUS DATOS
Sólo utilizamos sus datos si existe una base jurídica legítima para procesarlos,
cómo, por ejemplo:
• para cumplir con un contrato que tenemos con usted; (Artículo 6.1.b
RGPD 679/2016)
• para cumplir las obligaciones legales; (Artículo 6.1.c RGPD 679/2016)
• para proteger los intereses legítimos de la empresa o de terceros;
(Artículo 6.1.f RGPD 679/2016)
• Obteniendo su consentimiento. (Artículo 6.1.a RGPD 679/2016)
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CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SUS DATOS.
Utilizamos sus datos personales durante el período de tiempo estrictamente
necesario para perseguir los fines establecidos en la presente Política de
Privacidad.
Una vez cumplida la finalidad por la que se llevó a cabo el tratamiento de sus
datos, estos se destruirán y solamente serán conservados los necesarios para
llevar a cabo reclamaciones o por una obligación legal. En el caso de los datos
necesarios para llevar a cabo comunicaciones comerciales, se mantendrán los
mismos hasta los plazos que determine la legislación o hasta el momento en que
el interesado se oponga al tratamiento.
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CÓMO PROTEGEMOS SUS DATOS
La seguridad de sus datos es una prioridad para nosotros. A tal fin, hemos
adoptado medidas administrativas, técnicas y organizativas para proteger sus
datos personales contra la pérdida, la apropiación indebida y el uso, la
divulgación o la modificación no autorizados.
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CON QUIÉN COMPARTIMOS SUS DATOS
Podemos compartir sus datos con terceros, como (1), (2) empresas del Grupo,
(entre las cuales se encuentra la sede de la Empresa en Italia y D&G para
gestionar las reparaciones de sus dispositivos); (3) autoridades públicas, (4)
socios comerciales y de marketing.
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TRANSFERENCIA DE SUS DATOS FUERA DE EEE
Sus datos pueden ser transferidos a entidades ubicadas en países fuera del
Espacio Económico Europeo (EEE). En este caso, siempre nos aseguraremos
de que se tomen las medidas adecuadas y apropiadas (incluidas las cláusulas
contractuales tipo) para cumplir con el RGPD.
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DERECHOS SOBRE SUS DATOS PERSONALES
Usted tiene derecho al acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus
datos personales, a restringir y oponerse al tratamiento, y a retirar su
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CONTACTOS
Con referencia al tratamiento resultante del uso de este sitio web, puede ponerse
en contacto con European Home Appliances Spain S.A. a través de nuestro
formulario de contacto. (Link a formulario de contacto)
Con referencia al tratamiento resultante del uso de las aplicaciones de la
Compañía y/o de los Smart Appliances, puede ponerse en contacto con nosotros
a través de nuestro formulario de contacto o enviando una carta por correo postal
a European Appliances Italy SRL, via Varesina no. 204, 20156 Milán (MI).
En cualquier caso, puede ponerse en contacto con nosotros enviando una carta por correo postal a la dirección arriba
indicada o accediendo en el siguiente enlace.
La Empresa tratará las siguientes categorías de datos que le conciernen, en
función del tipo de interacción con usted:
| PROPÓSITO | FUNDAMENTO JURÍDICO | PERÍODO DE CONSERVACIÓN |
|---|---|---|
| a) Permitirle registrarse en el Sitio o la Aplicación mediante la creación de una cuenta personal y gestionar dicha cuenta y las comunicaciones funcionales a su uso. | La ejecución de un contrato en el que el Usuario sea parte o de medidas precontractuales adoptadas a petición del Usuario - Art. 6(1)(b) RGPD. El suministro de datos personales es necesario para este fin. Si no los facilita, no podrá registrar su cuenta. | Hasta que elimines la cuenta |
| (b) Permitirle registrar los productos y los Electrodomésticos Inteligentes adquiridos en el Sitio, incluso con el fin de permitirnos notificarle cualquier problema de seguridad relacionado con el producto o el Electrodoméstico Inteligente registrado. Este propósito se lleva a cabo en régimen de copropiedad entre la Sociedad y su socio comercial D&G, tal y como se establece en el apartado 2.2 siguiente. En lo que respecta a los SDA de Beko, la extensión de la garantía se adquiere a través de los canales proporcionados por BEKO SPAIN ELECTRONICS, S.L, que actuará como controlador de datos autónomo. |
La ejecución de un contrato en el que el Usuario sea parte o de medidas precontractuales adoptadas a petición del Usuario - Art. 6(1)(b) RGPD. El suministro de datos personales es necesario para este fin. Si no los facilita, no podrá registrar el producto adquirido. | Hasta la duración de la garantía del producto y de acuerdo con la legislación aplicable. |
| (c) Completar la compra de un producto en el Sitio y prestarle los servicios relacionados en virtud del contrato, incluida la atención al cliente, los servicios posventa (como la entrega a domicilio, la instalación, la retirada, el suministro de piezas de repuesto, la reparación, la sustitución, etc.) Este propósito se lleva a cabo en régimen de copropiedad entre la Sociedad y su socio comercial D&G, tal y como se establece en el apartado 2.2 siguiente. |
La ejecución de un contrato en el que el Usuario sea parte o de medidas precontractuales adoptadas a petición del Usuario - Art. 6(1)(b) RGPD. El suministro de datos personales es necesario para este fin. Si no los facilita, no podrá adquirir el producto o acceder al servicio relacionado solicitado. | Durante la vigencia del contrato y, en todo caso, de conformidad con la legislación aplicable. |
| d) Atender y gestionar las solicitudes de información, relativas a productos y/o servicios, enviadas por usted a través de los canales puestos a disposición por la Empresa, incluido nuestro servicio de chat interactivo. Usuarios No clientes El interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos – Usuario No Cliente – Art 6(1)(a) RGPD. Usuarios Clientes |
La ejecución de un contrato en el que el Usuario sea parte o de medidas Usuario No cliente Por el tiempo necesario para tramitar la solicitud y hasta que solicite la supresión de sus datos Usuario Cliente Por el tiempo necesario para tramitar la solicitud. precontractuales adoptadas a petición del Usuario Cliente - Art. 6(1)(b) RGPD. El suministro de datos personales es necesario para este fin. Si no se facilitan, no será posible atender sus solicitudes. Se podrá añadir a su histórico de su expediente como Cliente. | Por el tiempo necesario para tramitar la solicitud. |
| e) Para enviarle comunicaciones de marketing (en formato electrónico y no electrónico) relativas a nuestros productos y servicios, incluidos los adquiridos o registrados por usted (mediante el uso de medios automatizados y no automatizados, como teléfono, correo tradicional, correo electrónico, SMS, MMS, notificaciones push en plataformas sociales como Facebook y Google), así como para realizar estudios de mercado. Además de esta finalidad, cabe señalar que se podrá solicitar al Usuario que preste su consentimiento (independiente del consentimiento prestado a la Empresa para recibir comunicaciones sobre sus productos y servicios) para recibir comunicaciones comerciales en relación con las pólizas de seguros complementarios, que se ofrecen a los Usuarios a través del socio D&G -en este caso, la actividad de comercialización se lleva a cabo por las partes en calidad de copropietarios (como se indica en el apartado 2.2 siguiente). |
Su libre consentimiento - Art. 6(1)(a) RGPD. El suministro de datos personales es opcional a tal efecto. Si no los facilita, no habrá consecuencias de ningún tipo para usted. Si ha dado su consentimiento, también puede revocarlo en cualquier momento a través del botón disponible en la parte inferior de cada comunicación de marketing que reciba. Si se envían comunicaciones de marketing a su dirección de correo electrónico, que nos ha facilitado en el contexto de la compra de un producto o servicio de la Empresa, y dichas comunicaciones se refieren a productos similares a los adquiridos por usted, la base jurídica es el interés legítimo de la Empresa- Art. 6(1)(f) RGPD y Art. 130 D.Lgs. 196/2003. El suministro de datos personales es necesario para este fin. Usted puede oponerse en cualquier momento al tratamiento realizado con ese fin, incluso mediante el botón disponible en la parte inferior de cada comunicación de marketing que reciba. | En caso de consentimiento, hasta su revocación. En caso de interés legítimo (como se indica en la columna anterior), hasta su oposición al tratamiento. |
| f) Recopilar y analizar su experiencia e intereses como nuestro consumidor (incluidas compras realizadas, registros de productos, historial de reparaciones, reclamaciones, valoraciones de reseñas, pertenencia a programas de fidelización, interacciones con nuestros anuncios, incluidos los enviados por correo electrónico, intereses, datos demográficos, preferencias indicadas en nuestro centro de preferencias) y/o basarse en el seguimiento que Meta o Google hacen de sus comportamientos e intereses expresados en las plataformas de medios sociales de Meta o Google (por ejemplo, visitantes de páginas, edad, sexo, ciudad principal, intereses, intención de compra), para crear una lista de destinatarios potenciales, en la plataforma interna de Meta Ireland Limited y Google y/o en las plataformas de medios sociales, con el fin de enviarles o mostrarles comunicaciones de marketing personalizadas. Con este fin, también podemos combinar los datos personales recopilados por nosotros con los datos personales recopilados a través de tecnologías de seguimiento “COOKIES” (si usted ha dado su consentimiento específico - lea más abajo para obtener más información). | Su libre consentimiento - Art. 6(1)(a) RGPD. El suministro de datos personales es opcional a tal efecto. Si no los facilita, no habrá consecuencias de ningún tipo para usted. Si ha dado su consentimiento, puede revocarlo en cualquier momento a través del centro de preferencias al que puede acceder mediante el botón disponible en la parte inferior de cada comunicación de marketing que reciba. | En caso de consentimiento, hasta que éste sea revocado (salvo que expire antes de conformidad con la legislación local). Los datos utilizados para este fin se conservan durante el tiempo necesario para perseguirlo. |
| g) Enviarle cuestionarios de satisfacción del cliente por correo electrónico o mensaje de texto y evaluar su grado de satisfacción con el producto adquirido o los servicios que ha utilizado, con el fin de mejorar los productos y servicios que se le ofrecen (incluso por parte de los proveedores de la Empresa). Los cuestionarios serán anónimos, con la única excepción de los cuestionarios relativos al servicio de entrega e instalación, en los que se le pedirán determinados datos (como el número de pedido, el proveedor y la línea de productos) necesarios para evaluar la calidad de los servicios prestados por los proveedores de la Empresa en referencia a productos/líneas de productos individuales. Este propósito puede ser perseguido por la Sociedad como propietario autónomo o se lleva a cabo en régimen de copropiedad entre la Sociedad y su socio comercial D&G, tal y como se establece en el apartado 2.2 siguiente |
Los intereses legítimos de la Empresa o de terceros - Art. 6(1)(f) RGPD. El suministro de datos personales es necesario para este fin. Puede oponerse en cualquier momento al tratamiento efectuado con ese fin. | Hasta el envío del cuestionario o, en referencia a los cuestionarios relativos al servicio de entrega e instalación, hasta la evaluación de la calidad del servicio prestado por los proveedores o, en cualquier caso, hasta su oposición al tratamiento |
| h) Previa solicitud específica por su parte, informarle por correo electrónico cuando un producto del Sitio vuelva a estar disponible, cuando baje el precio de un producto o enviarle una tabla comparativa de los productos que haya elegido. | Su libre consentimiento - Art. 6(1)(a) RGPD. El suministro de datos personales es opcional para este fin. Si no los facilita, no podremos perseguir la finalidad mencionada. | Una vez procesada la solicitud. |
| i) Permitirle participar en operaciones de premios y concursos organizados por la Empresa o por terceros en nombre de la Empresa. | Si el usuario desea participar, según el caso, la ejecución de un contrato en el que el Usuario es parte o de medidas precontractuales adoptadas a petición del Usuario - Art. 6(1)(b) RGPD - o su libre consentimiento - Art. 6(1)(a) GDPR. El suministro de datos personales es necesario para este fin. Si no los facilita, no podrá participar en la operación ni en el concurso. | Mientras duren las operaciones del premio o concurso. Grabación y escucha de sus llamadas telefónicas al centro de atención telefónica al consumidor, con fines de formación interna, documentación y control/garantía de la calidad del servicio prestado. |
| j) Grabar y escuchar sus llamadas telefónicas al centro de atención al consumidor, con fines de formación interna, documentación, control/garantía de la calidad del servicio prestado y para garantizar la correcta tramitación de quejas y reclamaciones. Este propósito se lleva a cabo en régimen de copropiedad entre la Sociedad y su socio comercial D&G, tal y como se establece en el apartado 2.2 siguiente. |
Su libre consentimiento - Art. 6(1)(a) RGPD. El suministro de datos personales es facultativo a tal efecto. Si no los facilita, no habrá consecuencias de ningún tipo para usted. | Hasta la evaluación de la calidad del servicio. Grabación y escucha de sus llamadas telefónicas al centro de atención telefónica al consumidor, con fines de formación interna, documentación y control/garantía de la calidad del servicio prestado. |
| k) Mostrarle las compras realizadas en el Sitio como visitante (y la información de compra relacionada) en su cuenta personal (si se ha creado). | la ejecución de un contrato en el que el Usuario es parte o de medidas precontractuales adoptadas a petición del Usuario - Art. 6(1)(b) RGPD - o su libre consentimiento - Art. 6(1)(a) RGPD. El suministro de datos personales es necesario para este fin. Si no los facilita, no podrá participar en la operación ni en el concurso. | Hasta que usted elimine la cuenta. |
| l) Ofrecerle la compra de garantías ampliadas (por teléfono y en el Sitio), si su producto o Electrodoméstico Inteligente ya no está cubierto por una garantía o sólo lo está por la garantía legal. Este propósito se lleva a cabo en régimen de copropiedad entre la Sociedad y su socio comercial D&G, tal y como se establece en el apartado 2.2 siguiente. |
- Cuando dichas ofertas se realizan por teléfono, cuando usted nos llama, o cuando registra su producto, procesamos los datos para perseguir el interés legítimo de la Empresa o de un tercero – Art. 6(1)(f) RGPD. El suministro de datos personales es necesario para este fin. Usted puede oponerse en cualquier momento al tratamiento realizado con ese fin. - Cuando dichas ofertas se realizan por teléfono al llamarle, la base jurídica es su libre consentimiento – Art. 6 (1)(a) RGPD. El suministro de datos personales es opcional para este fin. Si no los facilita, no habrá consecuencias de ningún tipo para usted. |
Sus datos no se almacenarán a menos que se firme la garantía. |
| m) Proporcionar el servicio de garantía ampliada adquirido por usted, incluidos los servicios relacionados de asistencia telefónica, verificación del periodo de cobertura del producto adquirido, reparación y sustitución del producto. Los Datos Personales son tratados con este fin por la Empresa como responsable del tratamiento de datos de D&G, tal como se establece en la sección 2.2 siguiente. |
La ejecución de un contrato en el que el Usuario sea parte o de medidas precontractuales adoptadas a petición del Usuario – Art. 6(1)(b) RGPD. El suministro de datos personales es necesario para este fin. Si no los facilita, no será posible prestarle los servicios de garantía ampliada solicitados. | Durante la vigencia del contrato de garantía y de conformidad con la ley. |
| N) Utilizando tecnologías de rastreo, analizar el tráfico en el Sitio, para la producción de estadísticas agregadas y anónimas con el fin de optimizar los servicios prestados a través del Sitio “COOKIES”. | En caso necesario, su consentimiento libre, tal como se requiere para instalar tecnología de seguimiento (véase la política de cookies). El suministro de datos personales es opcional a estos efectos. Si no los facilita, no habrá consecuencias de ningún tipo para usted. La base jurídica es su libre consentimiento – Art. 6 (1)(a) RGPD. | Hasta la anonimización, que tiene lugar tras la recogida de los datos o, en cualquier caso, hasta la retirada del consentimiento. |
| o) Utilizando tecnologías de seguimiento, para controlar su comportamiento en el Sitio, sus preferencias, intereses, historial de compras, experiencias de navegación e interacciones con nuestros anuncios (incluso por correo electrónico), con el fin de adaptar las comunicaciones de marketing que se le muestran a usted o que se muestran a personas con intereses/características similares a los suyos (incluso en sitios de terceros, incluidos las redes sociales de Facebook Ireland Limited o al utilizar los servicios de Google LLC), y para comprender y mejorar la eficacia de nuestra estrategia de marketing. Con este fin, también podemos combinar los datos recogidos a través de las tecnologías de seguimiento con los datos personales que recopilamos cuando usted opta por recibir comunicaciones de marketing, registrarse, comprar o registrar un producto en el Sitio o cuando accede o visita Facebook y navega a través de los servicios de Google (por ejemplo, correo electrónico).Por ejemplo, podemos utilizar el píxel proporcionado por Facebook para entender sus posibles intereses de compra mostrados en el Sitio. O podemos utilizar cookies para verificar los productos que ha dejado en su cesta de la compra y enviarle comunicaciones de marketing con esos productos. | Su libre consentimiento según sea necesario para instalar tecnología de rastreo (véase la política de cookies/politica-de-cookies). El suministro de datos personales es opcional para este fin. Si no los facilita, no habrá consecuencias de ningún tipo para usted. La base jurídica es su libre consentimiento – Art. 6 (1)(a) RGPD. | Hasta su revocación. |
| p) En caso de que haya sido redirigido al Sitio al hacer clic en un anuncio de productos de la Empresa mostrado en un sitio de terceros (editores afiliados), evaluar, mediante tecnologías de seguimiento, si el sitio de origen pertenece a uno de los editores afiliados de Awin AG o empresas similares y si ha completado la compra (el denominado marketing de afiliación). | Su libre consentimiento según sea necesario para instalar tecnología de rastreo (véase la política de cookies). El suministro de datos personales es opcional para este fin. Si no los facilita, no habrá consecuencias de ningún tipo para usted. Si ha dado su consentimiento, puede revocarlo en cualquier momento. La base jurídica es su libre consentimiento – Art. 6 (1)(a) RGPD. | Hasta que finalice la operación de marketing de afiliación o, en cualquier caso, hasta que se retire el consentimiento. |
| q) Proporcionarle los servicios que ha adquirido con el Dispositivo Inteligente, incluidas notificaciones con fines de servicio y mantenimiento, comunicaciones funcionales al uso de su Dispositivo Inteligente, como la localización para la configuración con la App y la habilitación de la misma, servicios de atención al cliente, posventa y de garantía contractual. | La ejecución de un contrato en el que el Usuario sea parte o de medidas precontractuales adoptadas a petición del Usuario - Art. 6(1)(b) RGPD. El suministro de datos personales es necesario para este fin. Si no se facilitan, no será posible prestarle los servicios de Intelligent Appliances. | Durante la vigencia del contrato y, en todo caso, de conformidad con la legislación aplicable. |
| r) La realización de operaciones extraordinarias que afecten a la Sociedad (incluyendo transmisiones de sociedades y sucursales sociales, adquisiciones, fusiones, escisiones, reorganizaciones societarias, reestructuraciones societarias u otras transformaciones societarias). | El interés legítimo de la Empresa o de terceros - Art. 6(1)(f) RGPD. El suministro de datos personales es necesario para este fin. Puede oponerse en cualquier momento al tratamiento efectuado con ese fin. | Hasta la finalización de la transacción extraordinaria. |
| (s) Prevenir el fraude y establecer la responsabilidad en caso de delito informático. | Los intereses legítimos de la Empresa o de terceros - Art. 6(1)(f) RGPD. El suministro de datos personales es necesario para este fin. Usted puede oponerse en cualquier momento al tratamiento realizado con ese fin. | Hasta la prescripción del delito. |
| t) Proteger los derechos de la empresa, dentro y fuera de los tribunales. | Los intereses legítimos de la Empresa o de terceros - Art. 6(1)(f) RGPD. El suministro de datos personales es necesario para este fin. Usted puede oponerse en cualquier momento al tratamiento realizado con ese fin. | Durante la duración del juicio/procedimiento y de conformidad con la legislación aplicable. |
| u) Cumplir las obligaciones legales de la empresa y responder a los requerimientos de las autoridades competentes. | El cumplimiento de una obligación legal a la que esté sujeta la Empresa - Art. 6(1)(c) RGPD. El suministro de datos personales es necesario para este fin. Si no los facilita, no habrá consecuencias de ningún tipo para usted. | Durante el periodo prescrito por la ley o exigido por la autoridad. |
La empresa y D&G se asociaron con el fin de garantizar el mejor servicio a los
consumidores de los productos de la empresa en cuanto a la prestación de
servicios oficiales de reparación y extensión de garantias. Dado que la Empresa
está presente en varios países europeos, era necesario encontrar un socio que
prestara asistencia en cada uno de ellos. La Empresa y D&G, con el fin de
garantizar que el tratamiento de sus datos personales se llevara a cabo de
conformidad con el marco normativo aplicable en materia de privacidad, firmaron
un contrato, con el fin de distinguir los fines perseguidos, identificar las funciones
de privacidad que desempeñan e identificar la forma en que se iba a llevar a
cabo el tratamiento. Como resultado de las investigaciones en profundidad
llevadas a cabo en relación con el tratamiento y los flujos de datos entre las
partes, resultaron las siguientes finalidades, aplicadas por las partes de acuerdo
con la asignación de los siguientes roles:
| Finalidad y fundamento jurídico | Papel de la empresa y de D&G |
|---|---|
| Registro de los productos de la empresa adquiridos (véase la sección 2.1(b) anterior) Asistencia al cliente, incluida la destinada a reparar o sustituir el producto de la Empresa (véase la sección 2.1(c) anterior). |
Copropietarios - las partes ofrecen un servicio conjunto, que consiste tanto en el registro como en el servicio de atención al cliente, y que también ofrece la posibilidad de adquirir las denominadas extensiones de garantía. Las partes actúan como copropietarias, en el sentido de que el servicio es el resultado de una decisión conjunta en cuanto a los fines (que están relacionados con la posibilidad de establecer una relación con los consumidores que adquieren un producto de la Empresa, ofrecer una asistencia adecuada incluso en caso de fallo del producto, ofrecer ventajas como la ampliación de la garantía, resolver problemas técnicos de los productos) y también en cuanto a los medios de procesamiento (en el sentido de que el sitio de registro está gestionado por D&G y los centros de atención telefónica son ofrecidos por la Empresa y D&G, dependiendo del país y del tipo de asistencia que requiera el consumidor). Esta interacción implica que las partes actúan conjuntamente |
| Promoción de las extensiones de garantía, dirigida a los compradores de los productos de la empresa (véase la sección 2.1(e) anterior), enviada activamente por la empresa D&G. Promoción de las extensiones de garantía, dirigida a los compradores de los productos de la Empresa (véase la sección 2.1(k) anterior), durante las llamadas al centro de atención telefónica o durante la navegación por el Sitio. |
Conjuntamente - La Empresa y D&G persiguen un fin común, que es hacer ofertas a los consumidores para que adquieran una garantía ampliada con D&G, y deciden conjuntamente cómo hacer dichas ofertas. En el caso de que dichas ofertas se realicen durante una llamada al centro de atención telefónica o en el sitio web de registro, se basan en nuestro interés legítimo de ofrecerle un servicio de atención al cliente más completo relacionado con el producto(s) que usted ha adquirido. Para más información, los consumidores pueden ponerse en contacto con ambas empresas. No obstante, en caso de que la Empresa y D&G lleven a cabo una actividad de marketing, será necesario su consentimiento para que las partes puedan ponerse en contacto con usted. La Empresa y D&G podrán llevar a cabo otras actividades promocionales y/o de marketing, según lo descrito en la sección 2.1. anterior o por D&G en su propia divulgación. |
| Registro de las llamadas recibidas por los centros de atención telefónica de la Compañía y de D&G, con el fin de mejorar el servicio (véase el apartado 2.1(i) anterior). | Copropietarios - La Empresa y D&G se proponen mejorar su servicio de atención al cliente, ofrecido a través de centros de atención telefónica, y decidir juntos cómo darse de alta. |
| Gestionar la relación contractual con el consumidor que ha decidido adquirir una extensión de garantía D&G. | Además de la Empresa, D&G actúa también como responsable del tratamiento de datos con la finalidad de gestionar sus garantías. En los casos en los que el contrato de ampliación de garantía es vendido por un operador de un centro de llamadas de la Empresa, este último actúa como responsable del tratamiento de datos. La relación contractual es, de hecho, entre el consumidor y D&G, que actúa como entidad regulada. Para más detalles sobre el tratamiento de sus datos, le invitamos a consultar la política de privacidad de D&G, disponible aquí. Puede ponerse en contacto con D&G y su responsable de protección de datos para cualquier cuestión relativa al tratamiento efectuado en cotitularidad con la Empresa, en la siguiente dirección: privacy.customercare@domesticandgeneral.com |
| Grabación de las llamadas recibidas por los centros de atención telefónica de la D&G, destinada a cumplir la legislación sobre seguro. | D&G actúa como responsable del tratamiento de datos. En los casos en que la grabación se refiera a una llamada entre el consumidor y un operador de un centro de llamadas de la empresa, esta última actúa como responsable del tratamiento. Para más detalles sobre el tratamiento de sus datos, le invitamos a consultar la política de privacidad de D&G, disponible aquí. Puede ponerse en contacto con D&G y su responsable de protección de datos para cualquier cuestión relativa al tratamiento efectuado en cotitularidad con la Empresa, en la siguiente dirección: privacy.customercare@domesticandgeneral.com |
| Administración de cuestionarios de satisfacción. (véase la sección 2.1(f) anterior) | Dependiendo del tipo de cuestionario, las partes pueden operar como titulares (Responsables) conjuntos (en cuyo caso determinan conjuntamente los fines y los medios) o cada una como titular (Responsable) autónomo (consulte lo dispuesto en el presente aviso en la sección 2.1(f) anterior, así como en la política de privacidad de D&G, disponible aquí. |
Si desea solicitar más información sobre el alcance del tratamiento en el que
participan la Empresa y D&G, o si desea ejercer sus derechos de privacidad,
consulte la sección 7 de esta política de privacidad y utilice los datos de contacto
indicados en la misma, o póngase en contacto con nuestro socio D&G, en los
datos de contacto indicados anteriormente.
Sus datos personales serán tratados con el apoyo de instrumentos informáticos
y/o en papel, protegidos por dispositivos de seguridad adecuados para garantizar
la confidencialidad y la seguridad de los datos personales. En particular, la
Empresa adoptará las medidas administrativas, técnicas y organizativas
adecuadas para salvaguardar los datos contra pérdida, robo y uso no autorizado,
divulgación o modificación de los datos personales.
Sus datos personales serán tratados por empleados de la Compañía, que han
sido capacitados y autorizados para procesar datos personales de acuerdo con
el RGPD.
Sus datos personales también podrán compartirse con los siguientes
destinatarios:
Podemos transferir sus datos personales a un país fuera del Espacio Económico
Europeo. Cualquier transferencia de sus datos personales a un país fuera del
Espacio Económico Europeo (ya sea dentro o fuera del Grupo) se realizará de
conformidad con el RGPD cuando:
El Sitio web, las Aplicaciones y los Electrodomésticos inteligentes no están
destinados a personas menores de 18 años, y la Empresa no recopila a
sabiendas datos personales de menores.
| Nombre del derecho | Descripción del derecho |
|---|---|
| 1. Derecho a la información (Art. 13,14 RGPD) | Derecho a ser informado sobre los fines y métodos del tratamiento de sus datos personales. |
| 2. Derecho de acceso (Art. 15 RGPD) | Derecho de acceso a sus datos personales ("solicitud de acceso"). Este derecho le permite obtener confirmación acerca de si se están tratando o no datos personales que le conciernen y, en caso afirmativo, obtener acceso a los datos personales y recibir una copia de los datos personales que obren en nuestro poder. |
| 3. Derecho de rectificación (Art. 16 RGPD) | Derecho a solicitar que se actualicen o corrijan los datos personales que tenemos sobre usted. Este derecho le permite corregir los datos incompletos o inexactos, aunque es posible que tengamos que verificar la exactitud de los nuevos datos que nos facilite. |
| 4. Derecho de cancelación (Art. 17 RGPD) | Derecho a solicitar la supresión de sus datos personales. Este derecho le permite solicitarnos que suprimamos o eliminemos sus datos personales si se cumplen las condiciones establecidas en el artículo 17 del RGPD. |
| 5. Derecho de restricción del tratamiento (Art. 18 RGPD) | Derecho a restringir el tratamiento de sus datos personales. Este derecho le permite solicitarnos que suspendamos el tratamiento de sus datos personales en los casos previstos en el artículo 18 del RGPD. |
| 6. Derecho de revocación (Art. 7 RGPD) | Si el tratamiento se basa en su consentimiento libremente otorgado, tiene derecho a revocar dicho consentimiento al tratamiento en cualquier momento. La retirada delconsentimiento no afecta a la legalidad del tratamiento efectuado antes de la retirada. |
| 7. Derecho a la portabilidad (Art. 20 RGPD) | Derecho a la portabilidad de sus datos. Este derecho le permite solicitarnos que le transmitamos sus datos personales a usted o a un tercero. Le entregaremos sus datos personales a usted o al tercero indicado en un formato estructurado, de uso común y legible electrónicamente. Podrá ejercer este derecho si el tratamiento se basa en su consentimiento o es necesario para la ejecución de un contrato en el que usted es parte (o de medidas precontractuales adoptadas a petición suya), y se lleva a cabo por medios automatizados. No podrá ejercer este derecho si afecta a los derechos y libertades de otras personas. |
| 8. Derecho a presentar una reclamación (Art. 77, 79 RGPD) | Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad nacional competente en materia de protección de datos del Estado miembro en el que resida o trabaje habitualmente o en el que considere que se ha producido una infracción del RGPD o ante la autoridad judicial. En este caso, se podrá poner en contacto con la Agencia Española de Protección de Datos a través de su página web aepd.es. |
| 9. Derecho de oposición (ART. 21 RGPD) | El derecho a oponerse al tratamiento de la totalidad o parte de sus datos personales si el tratamiento se basa en el interés legítimo de la Empresa (o de un tercero) y si, a la luz de su situación específica, desea oponerse al tratamiento porque considera que afecta a sus derechos y libertades fundamentales. En algunos casos, podremos seguir tratando sus datos si podemos demostrar motivos legítimos imperiosos que prevalezcan sobre sus derechos y libertades, o que el tratamiento es necesario para el establecimiento, ejercicio o defensa de una reclamación legal contra nosotros. Sin embargo, si se opone al tratamiento con fines de marketing, no podremos seguir tratando sus datos con este fin por ningún motivo. |
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